Cook a Oaxacan prehispanic mole

Clase de cocina para aprender recetas vegetarianas tradicionales.

4 h 30 min.

$ 980 MXN

IMG_20210909_120250.jpg

La Clase de Mole Tradicional Oaxaqueño se enfoca en preparar una receta tradicional para el famoso MOLE, una salsa prehispánica con el significado de "Molido", esta salsa es emblemática por ser un platillo de origen ancestral, pero con una evolución en el año 1568, cuando hay historias de que comienza a generarse un gran comercio con Europa y Asia. 

El mole es un platillo festivo y hay muchas variedades en el México antiguo, hay toda una recopilación de más de 1200 recetas diferentes y van desde todos los colores y todas las fiestas, desde el mole blanco de Tlaxcala hasta el mole verde de Oaxaca, desde el mole Pot hasta el lunar de la boda. Aprender a hacer un plato con rituales es muy emocionante ya que lo que vamos a compartir contigo son los secretos y el proceso.

Los ingredientes del mole son variados, pero en Oaxaca contamos con más de 56 chiles diferentes, diferentes picor e intensidades, el mole oaxaqueño es una receta barroca y altamente globalizada, tiene varios productos de todo el planeta pero una historia muy ligada. a nuestros orígenes. en Oaxaca.

El mole es un platillo que se come y significa mucho, está presente en muchos lugares y cuando estás en Oaxaca es obligatorio degustarlo, cocinarlo y disfrutarlo.

Medidas Sanitarias: En el tema Sarscov-19 (Covid-19) contamos con estrictas medidas de protocolo de seguridad, higienizando así el espacio a ser utilizado, ocupándonos de Gel Antibacteriano, Mascarillas Nariz y Bucal, tomando una temperatura y teniéndola con alfombrillas higiénicas para el calzado. .

Atención al huésped: Se promueven clases de cocina privadas y pequeñas, por la libertad y seguridad de los usuarios, así como buscamos brindar ambientes responsables con turismo amigable.